lunes, 13 de mayo de 2013

Scrapbooking Series: Álbum tema "Papá"

Hola! Hoy os quiero enseñar el álbum que hice para el día del padre. Es válido para un cumpleaños o simplemente para decirle a tu padre que le quieres!
Este álbum es de 18x18 cm más o menos. Para hacer la estructura he empleado sobres de tamaño A5.
Si os parece os dejo unas fotillos y las voy comentando ;)

PORTADA: está hecha con cartón que he forrado con cartulina azul marino. El lomo del álbum lo he realizado con papel decorado, cortado con unas tijeras de corte ondulado. El lazo está hecho con papel decorado finito, siguiendo las técnicas del origami. Por último las letras están pintadas con posca plateado.


PRIMERA PÁGINA: en la izquierda he colocado dos sobres de distinto tamaño para colocar la felicitación. A la derecha tenemos un troquel delineado con un falso cosido.






SEGUNDA PÁGINA: en el bolsillo de la izquierda he introducido un tag con foto. En la derecha un nuevo troquel. Todo delineado con falzo cosido.





TERCERA PÁGINA: en el bosillo de la izquierda hay un troquel de mayor tamaño, delineado con falso cosido. Como pordéis apreciar me encanta esa técnica. A la derecha he pegado letras recortadas a mano de goma eva.





CUARTA PÁGINA: ésta va de troqueles! A la izquierda uno más grande decorado con papel, letras y falso cosido. A la derecha un cículo "de galleta" y la foto del interior con la misma forma pero en menor tamaño.





QUINTA PÁGINA: aquí he decidido guardar la foto en un sobre, y titular la página con un troquel con aplicaciones metálicas. A la derecha el mismo troquel que en la primera página, pero en azul marino. Si os fijáis, el marco de la primera página son los recortes del troquel de ésta.






SEXTA PÁGINA: en la iquierda un tag decorado con cinta zigzag y falso cosido. A la derecha, las letras verdes están pintadas con posca, al igual que el rectángulo azul marino.

Y con esto termina la parte fija del álbum. Ahora vamos con las tarjetas :)



PRIMERA: lleva un sobre sencillo realizado con papel decorado que guarda el tag con la foto.





SEGUNDA: me he decantado por un troquel de papel decorado, con los bordes "manchoteados" con tinta sepia.


TERCERA: en esta he incluido una tarjeta pop-up. Podéis encontrar muchos tutoriales de cómo hacerlas en youtube ;)





CUARTA: aquí he puesto una puerta realizada con cartulina y papel decorado. El tirador es un encuadernador cásico.


QUINTA: para la última tarjeta me decidí por un pequeño armario de doble puerta.

Ahora sí que sí, el álbum llega a su fin!!! ;)
Qué os ha parecido? Os gustan este tipo de post?

Un abrazo muy fuerte. Nos leemos pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario