martes, 5 de marzo de 2013

DIY: Cajonera "tuneada"

Hola de nuevo!!!

Qué tal todo? Espero que genial!!! Yo últimamente estoy teniendo mucho tiempo libre (estar en el paro es lo que tiene) y he decidido emplearlo en apañar mejor mis materiales y hacer más manualidades. Así mato dos pájaros de un tiro: me entretengo y tengo mi cuarto más mono ;)

Hoy os traigo uno de mis últimos proyectillos, he cogido una cajonera de plástico corrientilla y le he dado un vuelco!

A mi personalmente no me gusta que se vea el interior de los cajones, son manías, pero me gusta saber lo que hay dentro sin tener que abrir 20 cajones antes de encontrar lo que quiero. De ahí salió mi idea.


La cajonera en cuestión es esta, los cajones son de tamaño A4 más o menos. En realidad son 3 unidas, venían en packs de 2 cajones y las compré en un bazar de mi barrio, todo muy hogareño oye :)


Como materiales vamos a usar:

- Papel decorado, yo he partido de láminas de 12" por el tamaño de mis cajones. Si no tenéis papel de este estilo, podéis usar papel de regalo por ejemplo.

- Cinta de doble cara, más que nada por comodidad, es fácil y rápida de usar y no mancha!!!

- Forro adhesivo, lo usaremos para proteger las piezas de papel.

- Posca, son unos rotuladores, yo utilizo estos porque cubren el estampado del papel, pero podéis utilizar cualquier otro, o incluso témperas o acrílicos si tenéis buen pulso :)

- Por último, y esto es opcional, una plantilla de alfabeto, podéis diseñar las letras vosotros mismos a mano, usar sellos, recortes de revistas, etc. lo que se os ocurra. Yo he elegido la plantilla porque quería que todo fuera igual.





Aquí podéis ver los papeles que he utilizado, elegí los colores según la decoración de mi cuarto para que encajara mejor.
En el primero de ellos podéis ver el efecto de las letras, a mí la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.

 

En cada pieza de papel he recortado el hueco del tirador. La pieza del recorte yo la he conservado y la he utilizado para tapar el hueco. Una vez hecho esto, y decorado la pieza al gusto, las plastificamos con el forro adhesivo.

  



Y aquí tenéis el resultado final!!! Como os mencioné antes, el recorte sobrante lo he empleado en tapar el hueco, me parece que así queda más cuco.

Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os gusta el resultado? 

 Os animo a que lo pongáis en práctica y lo compartáis. Si tenéis alguna sugerencia/petición, podéis dejarla en los comentarios y yo encantada!!!

Un besote enorme! Nos leemos pronto!!!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario